0

Luz Mery Panche Chocue de la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas - CONPI y de la Coordinación Étnica Nacional de Paz CENPAZ participa en Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural en Bolivia 

El Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural fue creado por un grupo de instituciones y organizaciones nacionales y regionales con experiencia en desarrollo rural, que desde agosto de 2011 se aliaron de manera estratégica para constituir la “Plataforma de instituciones dinamizadoras del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural” (FAADR), como espacio de encuentro de actores diversos que trabajan la temática rural. Son 4 los temas principales que se analizan y debaten desde los distintos espacios del Foro: 1. Modelos de desarrollo; 2. Economía Campesina Indígena; 3. Tierra, Territorio y Recursos Naturales y 4. Estado y Democracia. La difusión de investigaciones y publicaciones; la realización de espacios y eventos de debate como seminarios, conversatorios, simposios; el intercambio de experiencias de los actores involucrados; la realización de ferias agroecológicas y la formulación de propuestas que impacten en las políticas relacionadas con el mundo rural, son acciones que se impulsan desde el FAADR, buscando a través de estas acciones profundizar, difundir y poner en agenda y debate público las diferentes temáticas que hacen al desarrollo rural, especialmente en la región andino amazónica. 


Luz Mery Panche Chocue es  Delegada de la Coordinación Étnica Nacional de Paz CENPAZ, como integrante de la Instancia Especial de Alto Nivel con Pueblos Étnicos, según el Capítulo Étnico del Punto 6.2 del Acuerdo Final de Paz, y vocera de la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas de Colombia – CONPI. Ingeniera Agrónoma (Universidad Nacional de Colombia) con experiencia en investigación, soberanía alimentaria y genética con comunidades amazónicas. Además, se ha especializado en la defensa de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y atención a víctimas del conflicto armado, justicia transicional y afines. En su trabajo junto a comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes y víctimas del conflicto armado, ha adquirido una gran experiencia en la interlocución entre instituciones, comunidades y organizaciones sociales para avanzar en la construcción de estrategias que garanticen el cumplimiento progresivo de sus derechos fundamentales.

Publicar un comentario Disqus

 
Top