0
Una vez más la fuerza pública en cabeza del ESMAD, fue protagonista de un cruento escenario ocurrido en la mañana de hoy 3 de agosto en la hacienda Miraflores de Corinto – Cauca.





Por: C.C. Conpi


Bajo el principio de Liberación de la madre tierra, comunidades indígenas del Norte del Cauca representadas en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN, programaron para los días 3, 4, 5 y 6 de Agosto, el Primer Encuentro Internacional de Liberadoras y Liberadores de la Madre Tierra. Encuentro que se debió posponer temporalmente, debido a las acciones violentas de agentes del ESMAD y Uniformados de la Policía Nacional quienes sin mediar palabras, atacaron indiscriminadamente el Sitio de Encuentro, destruyendo las carpas, las sillas, los sitios establecidos para la cocina, los alimentos y enseres y todos los elementos dispuestos para la logística del evento.

Hasta el momento se tiene conocimiento que la acción de los Uniformados ha dejado dos comuneros heridos de gravedad

Recordemos que este encuentro Internacional de Liberadoras y Liberadores de la Madre tierra, contaría con la presencia de delegaciones indígenas y campesinas de diferentes procesos latinoamericanos que luchan por la protección ambiental y la recuperación de tierras en el continente. Por eso es claro que esta incursión violenta de la fuerza pública pretende intimidar y sabotear la realización del evento, evitando así las redes de solidaridad latinoamericana.


Sin embargo como se informa desde Corinto Cauca, pese a la arremetida de los “Escuadrones de la Muerte” ESMAD, la comunidad en Asamblea ha decidido permanecer en el sitio de encuentro y adelantar el evento como se había programado.

Desde la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas, rechazamos enfáticamente estas acciones violentas que protagonizan no solo Agentes del ESMAD, sino fuerzas privadas de seguridad del Ingenio y grupos armados ilegales.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional en Cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, por las acciones que la fuerza pública realice en contra de las comunidades indígenas que se encuentran en resistencia.

Extendemos un apoyo de Solidaridad y los motivamos a continuar con este gran Proceso de Liberación de la Madre Tierra.





Publicar un comentario Disqus

 
Top