0
"...la comunidad corrió a auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital ESE de Timbío Cauca, pero infortunadamente llegó sin signos vitales."


Esta tarde, siendo aproximadamente las 4: 45 p.m., en el territorio indígena de Kite Kiwe, municipio de Timbío, fue asesinado GERSON ACOSTA SALAZAR, de 36 años, Gobernador Indigena Nej’wesx, Defensor de DDHH, y líder de víctimas perteneciente al Cabildo Kite Kiwe, de la Cxhab Wala Kiwe ACIN norte del Cauca.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron cuando el Gobernador salía de una reunión con su comunidad en la vereda la Laguna, cuando un sicario que se desplazaba en moto le disparó en repetidas ocasiones, la comunidad corrió a auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital ESE de Timbío Cauca, pero infortunadamente llegó sin signos vitales.

La Comunidad junto con la Guardia Indígena de Kite Kiwe inspecciona la zona y tiene en custodia a un posible sospechoso.

Este asesinato se suma a la ya larga lista de líderes indígenas asesinados solo en el Cauca.

La Consejería de la ACIN alerta a toda la Zona y sus Estructuras

Desde la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas, rechazamos este tipo de actos, en contra de Líderes que han puesto todo su empeño en aras de lograr una Paz estable y duradera en beneficio de los pueblos originarios de Colombia y de toda la población en general.

Publicar un comentario Disqus

 
Top