0
Foto tomada del Diario la Prensa.            
La Coordinación Étnica Nacional de Paz – CENPAZ, integrante de la Instancia Especial de Alto Nivel con Pueblos Étnicos para el Seguimiento de la Implementación del Acuerdo Final de la Habana, saluda la instalación formal de los diálogos entre el Gobierno Nacional de Colombia y el ELN. De igual manera extendemos nuestro saludo de gratitud al Gobierno del hermano País Ecuador, así como a los países garantes: Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela y a los movimientos sociales presentes en este importante momento histórico.

Desde "CENPAZ", manifestamos nuestro deseo de aportar y acompañar el desarrollo de éste proceso de paz, y aportar en la agenda pactada con propuestas en la medida de nuestras posibilidades.

Como organización estamos trabajando para consolidar la paz en los territorios étnicos del país, y asumimos los acuerdos de la Habana y los que se pacten entre el ELN y el gobierno como una posibilidad para avanzar en espacios para la vida digna de los pueblos y las comunidades. Todo en lo que se pueda avanzar en la nueva mesa acerca a los colombianos y colombianas al sueño de paz con justicia social y buen vivir que nos merecemos como país.

Al considerar la participación de la sociedad en la construcción de paz, como un elemento fundamental en las cuestiones que se negocian en relación. Hoy les expresamos que contaran con nosotros para la paz, con la participación de las organizaciones y autoridades de base étnica territorial como son los Resguardos, Cabildos indígenas, Territorios Colectivos, Consejos Comunitarios, población étnica urbana al igual que lo relacionado con las víctimas del conflicto armado.

Creemos que con la negociación entre el ELN y el Gobierno Nacional, se continúa avanzando en el proceso de resolver nuestras diferencias ideológicas y políticas por la vía del dialogo en el camino a la terminación de la guerra que históricamente ha afectado nuestra Nación. Pero la Paz estable y duradera, va más allá de las negociaciones con las insurgencias y nos corresponde a todos los sectores: empresarios, estudiantes, obreros, campesinos, académicos y movientes sociales de diversa índole, trabajar para que éste nuevo acuerdo llegue feliz término.


Coordinación Étnica Nacional de Paz - CENPAZ

Publicar un comentario Disqus

 
Top