0
Comunicado a la Opinión Pública

                                   Foto: archivo Particular
                                    Cecilia Coicué, de 62 años


La Coordinación nacional de Pueblos Indígenas de Colombia Rechaza vehementemente el Asesinato de Cecilia Coicué, Lideresa Campesina del Municipio de Corinto-Cauca,  militante  del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, y propietaria del Predio en dónde se acordó la Instalación del Punto Transitorio de Normalización (PTN) de la vereda la Cominera.

El asesinato de la Compañera, ocurrido el 6 de Septiembre del Presente año constituye una amenaza directa a la Construcción de La Paz Con Justicia Social, en tiempos en donde de manera muy positiva se ha venido afianzando La esperanza de Una Colombia en Paz.

Cabe aclarar que este acontecimiento no es un hecho aislado, por el contrario se suma a la larga lista de asesinatos y amenazas que han sufrido los diferentes líderes sociales y populares del Suroccidente Colombiano.

“La Paz Solo es posible si se dan las garantías para pensar diferente y hacer lo que pensamos”. La Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas hace un llamado Urgente al Gobierno Nacional para que agilicen la implementación en los territorios de las medidas acordadas en el Punto Garantías de Seguridad del Acuerdo Final.

Como espacio de Coordinación Indígena, hacemos llegar a la Familia de Cecilia Coicué, nuestro más profundo pésame, fue una verdadera amante de la Paz, de la justicia social; pero Manos Oscuras y opositoras, le han segado la vida y la han obligado a partir al seno de nuestra madre tierra, su última Casa.

Publicar un comentario Disqus

 
Top