0
Por: Prensa Alternativa Cauca

   8 de julio de 2016

El próximo 15 de julio las calles de toda Colombia serán escenario de paz. Esta movilización convocada por todas las organizaciones sociales y políticas consecuentes con la esperanza de un pueblo tiene como objetivo blindar las negociaciones con las FARC-EP y el inicio de diálogos con el ELN.

Foto: Internet

Colombia, hoy ve una luz de esperanza con las mesas de diálogo entre el gobierno nacional con las FARC-EP y el ELN, para dar salida política y dialogada a más de cincuenta años de conflicto armado ocasionado por causas estructurales de explotación y exclusión de un modelo económico que ha favorecido a quienes ostentan el poder.

Mediante un llamamiento titulado "LA PAZ SI ES CONTIGO, VAMOS POR MÁS" organizaciones como la Cumbre Agraria, el Frente Amplio, Marcha Patriótica, Unión Patriótica, Un Millón de Mujeres por la Paz, Congreso de los Pueblos, Partido Comunista, entre otras, que agrupan el grueso de las comunidades organizadas por un nuevo País, invitan a todo el pueblo colombiano a una movilización que seguramente pasara a la historia de Colombia.

En el departamento del Cauca, por lo menos veinte mil trabajadores, campesinos, estudiantes, indígenas, afro descendientes, obreros, madres de familia, etc, se encontraran en la gran jornada nacional por la paz, blindando las negociaciones entre gobierno e insurgencia y cerrando toda posibilidad para que quienes quieren la guerra logren sus objetivos mezquinos.

Con contundencia, el llamamiento "¡LA PAZ SÍ ES CONTIGO! VAMOS POR MÁS" "te invita a contribuir a que los acuerdos sean con todas las insurgencias y con la participación del pueblo, que dejemos atrás la guerra, que juntos abramos una senda de cambio que nos prepare para construir una nueva patria, tolerante, pluralista, con justicia social, que proteja la naturaleza, el agua y la vida, un Estado realmente democrático que reconozca la diversidad y respete la diferencia, un país al alcance de los sueños de las presentes y futuras generaciones"


Publicar un comentario Disqus

 
Top