0


En colectivo plantean que están dispuestos a continuar con su lucha para por conformar un territorio intercultural donde cada una de las expresiones conserven su cosmovisión dejando a un lado las practicas que puedan dañar el territorio que construirán. 

GUARDIA Indígena Campesina y Afrodesendiente 

14/ 05/ 2016/ POR: C.C CONPI

Boletín Nº 2 


Hoy 14 de mayo, continúa en desarrollo el III SEMINARIO POR LA PAZ LA MINERÍA Y EL MEDIO AMBIENTE,  un día caluroso, las comunidades a pesar de su agobio agradecen al gran espíritu dador de vida. 

Pasado el día de ayer, que culminó con la plenaria del trabajo en mesas donde las comunidades debatieron temas sobre la llegada desde hace más de medio siglo  en donde han estado labrando la tierra, de manera intercultural con demás expresiones que han permitido  generar espacios de unidad en torno a la pervivencia que el gobierno mañoso se ha empeñado en convertirla en subsistencia. 


Además ratificaron su postura en resistencia frente a las políticas que el gobierno imparte para la región en donde obliga, a dejar su modo económico de subsistencia sin proporcionar garantías dignas de cambio para la actual economía cocalera.   


En colectivo plantean que están dispuestos a continuar con su lucha para conformar un territorio intercultural donde cada una de las expresiones conserven su cosmovisión dejando a un lado las practicas que puedan dañar el territorio que construirán.

.




Con estos sentidos aportes, este segundo día avanza con la exposición de las diferentes delegaciones que exponen temas como, el cuidado de la madre tierra y los compromisos organizativos prácticos para lograr la aplicación de este pensamiento, también transcurre la exposición de los puntos que hoy se discuten en la Habana Cuba, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.

Después de compartir los alimentos como hermanos de clase y territorio, continuaron en el trabajo en mesas en donde debatieron con más claridad y mayores argumentos, la actual coyuntura del país y la incidencia de la misma en el territorio del NAYA.  

Dejando como resultado el compromiso de unidad, como ejemplo lo ratifica el concejero de la ACIN que en su entendimiento reconoce que hay espacios como la CONPI, que coordinan otros expresiones organizativas que están comprometidas en la construcción de paz, aquella que solo unidos y caminando la palabra con una sola moral conseguiremos para todas las culturas de la gran Colombia.  













Publicar un comentario Disqus

 
Top