0
OBJETIVO GENERAL
"Generar un espacio de diálogo y debate en torno a los retos que conlleva el proceso de paz en Colombia y el papel de las comunidades y organizaciones de base frente a la construcción de una paz estable y duradera."  



2016/Abril 06/ Por: Conpi-Cauca

Presentación.

Teniendo en cuenta la poca información que las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes poseen sobre las conversaciones del Gobierno Nacional y la insurgencia de las FARC-EP, en la Habana – Cuba. El Cabildo indígena de San Lorenzo de Caldono Us Wal Sab, el Movimiento de los sin tierra: Nietos de Manuel Quintín Lamela coordinación nacional de pueblos indígenas de Colombia – CONPI, El Proceso de unidad popular del suroccidente PUPSOC y Marcha Patriótica – Cauca, , Se propusieron realizar el foro denominado Hablemos sobre la paz “fin del conflicto y refrendación, implementación y verificación”, el cual se llevara a cabo en la cabecera municipal del municipio de Caldono.

Este evento a realizarse los días 28, 29 y 30 del mes de abril, se espera contar con 2500 asistentes de las diferentes organizaciones sociales, los cuales vendrán de los municipios de Toribio, Jámbalo, Santander de Quilichao, Caloto, Cajibio, Silvia y de otros municipios que quieran participar.

Esperamos que a través de la información obtenida de los conferencistas y el debate en las diferentes mesas de trabajo, se logren construir propuestas que serán de gran importancia para avanzar en la construcción de una paz estable y duradera.


OBJETIVO GENERAL
Generar un espacio de diálogo y debate en torno a los retos que conlleva el proceso de paz en Colombia y el papel de las comunidades y organizaciones de base frente a la construcción de una paz estable y duradera.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
  • Socializar los acuerdos parciales y sus salvedades que se han logrado en la mesa de negociación entre gobierno nacional e insurgencia de las FARC-EP.
  • Recoger  propuestas desde las comunidades y organizaciones de base para la construcción y consolidación de la paz estable y duradera en nuestros territorios.
  • Dar cuenta de cuál sería el mecanismo más acertado para refrendar los acuerdos pactados en una eventual firma de paz.


Publicar un comentario Disqus

 
Top