0
CONTINÚA LA CRISIS EDUCATIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA. ESTA VEZ POR FALTA DE PERSONAL DOCENTE Y POR FALTA DE RESTAURANTE ESCOLAR



Hoy Martes 15 de Marzo los estudiantes, de la Institución Educativa Guillermo León Valencia del Corregimiento de Pescador Municipio de Caldono, se encuentran exigiendo, al Gobierno Departamental en cabeza del Señor Gobernador del Cauca Oscar Campo, que se les solucione la grave problemática en torno a la necesidad de profesores en el Área de Matemáticas y Física, ya que desde el inicio de año no los tienen asignados. Además de la exigencia de un programa de alimentación digna con cobertura y un transporte educativo de calidad.
A pesar de que han agotado todas las instancias legales en exigir su nombramiento, no hay respuesta por parte del gobierno Departamental ni Nacional. Esta situación ha obligado a que la comunidad educativa exija sus Derechos por las vías de Hecho tomándose la vía panamericana en el Punto del Crucero de pescador.

Por su parte el señor Jesús Ariel Paz, Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda pescador aseguró que “Las vías de hecho son la única salida efectiva para que el Gobierno escuche las exigencias del pueblo Colombiano”


De otra parte El estudiante Alejandro Mosquera, del Grado 11° afirma que no se retirarán hasta que les den solución a esta problemática, además agrega que exigen la entrega de los recursos para el restaurante escolar que desde el inicio de año no llega. Y critica al Gobierno Nacional que encabeza el señor presidente Juan Manuel Santos asegurando que la política de educación que rige y la que se quiere implementar no tiene garantías, ni de calidad ni de inclusión y que es necesario que se transforme por una política educativa acorde a las necesidades de la sociedad. Por último reitera la exigencia de que se cumplan los acuerdos que hayan a lugar, porque de lo contrario seguirán realizándose paros, y no solo en Pescador.

Publicar un comentario Disqus

 
Top