0
POR EL CESE BILATERAL YA!! EL día de ayer la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas de Colombia, se movilizo junto a muchas organizaciones sociales del departamento del Cauca.

POR C.C CONPI
Ayer 21 de Julio, las ocho organizaciones indígenas (Movimiento sin Tierra Nietos de Manuel Quintín Lame, CORPOAPRODEC, AITPROA, ARISA, ASDECOIM, ASOCIACION AVELIONO UL, COMUNIDAD INDÍGENA MISAK PIENAMO, Y COMUNIDAD INDÍGENA DE PITAYO), que componen la CONPI, capitulo CAUCA, se movilizaron junto a las organizaciones de mujeres, viviendistas, juveniles, campesinas, alcaldías municipales, gobernación del Cauca, entre muchas mas, que unidas exigen un cese bilateral al fuego YA!!

POR C.C CONPI
La movilización fue masiva, todos con un sola voz que gritaba con un tono claro de exigencia por un cese bilateral al fuego, que necesita el país, en especial las comunidades rurales que son las que sienten el rigor de los combates que cada vez que hacen presencia en las comunidades se siente con mas rigor. 

POR C.C CONPI
Ayer las alcaldías municipales tomaron una aliento de fuerza para gritar y decir que están con el pueblo y que se la jugaran por la paz, pero no cualquier paz una con justicia social, donde hayan garantías para erradicar  la desigualdad social, que es la verdadera causa de este conflicto armado. 

POR C.C CONPI
Los miles de participantes tiene la claridad que el solo echo de silenciar los fusiles no garantizan una verdadera paz, por eso ademas de exigir el cese bilateral al fuego, ponen como meta, una asamblea Nacional constituyente, un ejercicio que por derecho tenemos y que por deber lo trabajaremos, junto a los jóvenes que hoy toman fuerza en sus organizaciones autónomas de toda percepción conservadora y neoliberal, hoy hay una propuesta con nuevos vientos que buscan un nuevo país acorde a la visión de paz que aclama el continente Sur Americano, que abanderan países como BOLIVIA, ECUADOR, VENEZUELA, URUGUAY. 

POR C.C CONPI
POR C.C CONPI

















Como indígenas conscientes de que las  actuales leyes no benefician nuestro libre desarrollo de cosmovisión, nos declaramos en rebeldía y lucha permanente hasta que la asamblea nacional constituyen se declare y quede consignado lo que hoy exigimos para nuestra raza. 

COMUNICACIONES MAPA CAUCA
Los indígenas que convergen en el movimiento político y social MARCHA PATRIÓTICA, continuaremos poniéndole el pecho a la lucha por la segunda y definitiva independencia, aquella donde los oligarcas capitalistas entiendan la justa exigencia de igualdad social.  

POR C.C CONPI
Hombro a hombro junto con con los hermanos de clase continuaremos en las calles y en los espacios de exigencia y avaneceremos firmes hacia la igualdad social.  

POR C.C CONPI
Y con el mayor de los gustos seguiremos caminando con las mujeres, que se imponen con todo derecho como pilar fundamental en la sociedad que ahora después de tanto tiempo nos demuestran que los hombres hemos estado equivocados al maltratarlas de miles maneras que la sociedad contaminada, oculta para que se crea que todo esta bien. 

POR C.C CONPI
POR C.C CONPI

COMUNICACIONES MAPA CAUCA


Publicar un comentario Disqus

 
Top