0
La comunidad indígena Wounaan de Juin Phubuur pertenece a la familia Embera y habita en la cuenca del río Cacarica dentro del Parque Nacional Natural Los Katios. El 14 de julio el río se desbordó dejando a familias enteras sin casas ni sustento. WOUNDEKO, Consejo de Autoridades del Pueblo Wounaan de Colombia, lanza un S.O.S por el delicado estado en que se encuentra la comunidad.
Inundación elevó el nivel del agua hasta el techo de las viviendas 

2015/ Julio 18/ S.O.S/ Por: WOUNDEKO


OLA INVERNAL CASI DESAPARECE A LA COMUNIDAD
WOUNAAN DE JUIN PHUBUUR EN EL RÍO CACARICA

NIÑOS, NIÑAS, JOVENES, ADULTOS MAYORES Y POBLACIÓN EN GENERAL, lloran por hambre a causa del desbordamiento del Rio Cacarica, presentado el 14 de Julio del año en curso (2015). Según informe suministrado por las autoridades territoriales, fueron arrasadas 25 viviendas, los cultivos de pan coger, los animales de patio y otros.  Las fotos que siguen a continuación demuestran la magnitud de la tragedia.

Así era el territorio de la comunidad indígena Wounaan de Juin Phubuur:


Así quedó el territorio después de la inundación del 14 de julio:

   

Desde la Consejería del Pueblo Wounaan de Colombia, Woundeko, solicitamos apoyo a las entidades del Gobierno municipal, departamental y nacional para que atiendan la crisis humanitaria de manera inmediata que padece la comunidad Wounaan de Juin Phubuur, ubicada en la jurisdicción del municipio de Riosucio, departamento del Chocó, en la Cuenca del río Cacarica – área del Parque Nacional Natural de los Katios.

La ayuda inmediata que necesita es la siguiente:

- Alimentos
- Brigada médica con medicamentos
- Ropas
- Kits de cocina
- Toldillos, cobijas, colchonetas
- Kits de herramientas de trabajo
- Carpas plásticas
- Botas de trabajo
  
CONSEJO DE AUTORIDADES DEL PUEBLO WOUNAAN DE COLOMBIA – WOUNDEKO


Publicar un comentario Disqus

 
Top