0
...la construcción de espacios donde las mujeres del nivel local puedan tener capacitaciones de diferentes temas de formación con la idea de erradicar la ignorancia que el sistema explotador ha sembrado en nuestras comunidades. 


Archivos ACIT 

29/ 06/ 2015/ POR: C-C-CONPI

Dentro de las comunidades indígenas de nuestro país encontramos sin número de costumbres, y aunque la elección de reinas no es una claro rito de las comunidades, en la actualidad es algo que quedo de la españolización, y que desde cierto punto de vista visionario, debe servir para construir un espacio de formación nativa, que busque la cualificación de las mujeres en temas indígenas, que valla creciendo de la mano con su belleza. 

Por eso continuamos apostándole al análisis de las demás costumbres que tienen  otras culturas y de las que de otros pueblos originarios se puedan conocer, claro está que en ningún momento dejar las autónomas de cada pueblo, solo con el fin de permitir fomentar el respeto y la paz en los territorios.
Archivos ACIT 

Siendo que la CONPI, abandera esa claridad presentamos una actividad en la que los compañeros de la Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima ACIT, participaron con la fe de mostrar su fortalecimiento organizativo de integrarse en el regocijo de las comunidades.

Así que presentamos la participación la señorita  NIDIA ALEXANDRA IBARRA TIQUE quien  represento dignamente al Pueblo Pijao, y a la Asociación  de Cabildos Indígenas del Tolima - ACIT en las festividades tradicionales de San Juan en  el municipio de Natagaima, Tolima, realizado entre el  20 al 28 de junio de 2015 en el concurso de reinado y quedo como la nueva VIRREINA del San Juan del municipio de Natagaima, Tolima de 2015.

Archivos ACIT 
La virreina mostró  su belleza y dignidad de  mujer Pijao  y de la ACIT en un evento cultural y festivo donde por primera vez participamos.

Felicitaciones a nuestra VIRREINA Nidia Alexandra Ibarra Tique y le deseamos todos los éxitos en las actividades y propósitos  personales.

Al equipo de colaboradores, a gobernadores y gobernadoras de la ACIT y comunidad gracias por el  apoyo a tan digna representación. 


Esperamos que desde la su representación como virreina pueda contribuir con su influencia a la construcción de espacios donde las mujeres del nivel local puedan tener capacitaciones de diferentes temas de formación con la idea de erradicar la ignorancia que el sistema explotador ha sembrado en nuestras comunidades. 
Archivos ACIT 

Publicar un comentario Disqus

 
Top